¿Quiénes somos?

Begoña Pascual Hormías, Ceo fundadora de Ipsa ratio

Licenciada en lenguas románicas en la Universidad de Salamanca y tras años viviendo en Francia me instalé en Madrid donde he estado involucrada en los últimos años en el sector de la consultoría lingüística e intercultural.

Ese cursus profesional de más de 27 años y mi carácter inquieto, me han ayudado a interactuar, dirigir y aprender sobre todas las áreas funcionales de la empresa.

Maduré una experiencia significativa en el sector Fashion & Retail aprendiendo de empresas líderes en el sector como Grupo Inditex, LVMH, H&M, Punto-Fa, Cortefiel.

2016 fue un año de reinvención personal y profesional, magnífico escenario para la creación de Ipsa Ratio, un apasionante proyecto que nació como respuesta a un entorno empresarial ávido de nuevas propuestas de valor.

Me expreso con facilidad en el diseño y creación de proyectos innovadores, con sello de identidad fácilmente identificable.

Encarnación abad barragán

Licenciada en Historia, escritora, con formación en Estilismo e Indumentaria y con experiencia de más de 30 años en dirección de empresas del sector fashion and retail.

Gracias a mi versátil trayectoria profesional en la actualidad me identifico con proyectos de consultoría que impliquen retos y estrategias.

Soy metódica y con un gran nivel de compromiso lo que me permite proponer y diseñar las mejores opciones de conseguir los objetivos.

Me implico al completo en cada proyecto sin perder un ápice de ilusión.

Alejandro bocanegra

Estudié arquitectura y trabajo como diseñador gráfico y consultor de marca. Nací en Londres y después de vivir en 7 países, ahora resido en Madrid.

Como consultor, me dedico sobre todo a auditar marcas y ofrecerles asesoramiento estratégico, tanto en lo referente a la coherencia de su identidad gráfica como a su visión y a menudo a su propio modelo de negocio.

Habiendo empezado como diseñador gráfico, hoy mi actividad se centra más en la consultoría, ya que son los intangibles la parte más difícil de entender y la que realmente define a una marca. Dar con el tono y el mensaje, encontrar la voz de la marca, saber lo que se puede y no se puede decir, o saber cuándo se puede y debe emprender una extensión de la marca, no son cosas que sean fáciles de determinar.

Por supuesto, el trabajo que hago necesariamente también incluye diseño. En proyectos más grandes, el trabajo incluye arquitectura de marca (cuando hay submarcas), comunicación y planificación de eventos.

© 2021 Ipsa ratio. Todos los derechos reservados.